¿Sacrificar un animal para comérselo, o buscar otras opciones?

Sacrificar un animal para comérselo, o buscar otras opciones

¿Sacrificar un animal para comérselo, o buscar otras opciones?

¿Sacrificar un animal para comérselo, o buscar otras opciones?.La primera opción, ha sido la única opción desde muchos siglos atrás, desde la edad de piedra, el ser humano, ha tenido que alimentarse y por entonces no tenían muchas opciones, o te comías la comida que encontrabas durante las jornadas de caza o de recolectas, ¡o te morías!,

La naturaleza ponía a su alcance todo lo que había creado, cuevas para resguardarse y los animales, plantas o el agua tan necesaria, para su alimentación.

Pero también ponía peligros que había que sortear, por aquellos tiempos existían animales 10 veces mas grandes que un humano, con garras y dientes enormes, y el humano no contaba con unas armas para combatir cara a cara con esos enormes animales, porlo que, en muchas ocasiones, el cazador era cazado y comido.

¡Así eran las cosas!

Según los historiadores, los restos arqueológicos de nuestros antepasados, a los que se le han hecho diversas pruebas, demuestran que, no siempre comieron carne en sus dietas y sus cerebros eran más pequeños, también carecían de algunas facultades, ya que las proteínas, aminoácidos, vitaminas o algunos minerales que necesitaban para su desarrollo, no se lo aportaban las plantas u otros alimentos que consumían.

Hasta que no empezó a introducir la carne en su dieta, el ser humano no llegó a desarrollar bien su cerebro.

A partir de su consumo carnívoro, la inteligencia fue aumentando, ya cultivaba cosechas propias, criaban ganado y empezaban a dejar de ser nómadas y estableciéndose en asentamientos, cada vez más numerosos.

¡Y ahora ya dejando de lado la historia!, nos trasladamos al presente, para dar un poco de sentido a esta introducción.

Con esta introducción, lo que quiero decir es, que el ser humano como todo tipo de vida, va evolucionando, algunas costumbres o modo de subsistencia se han ido abandonando por él camino y se han ido adquiriendo otras.

Hasta hace pocos años, la carne era inevitable consumirla, si se quería ingerir todo tipo de alimentos necesarios, para un buen funcionamiento de nuestro organismo.

Pero hoy, como nuestros antepasados también estamos creando una pequeña parte de historia, ellos inventaron la agricultura, los sistemas para su riego. Inventaron y Desarrollaron, armas para defenderse y poder cazar.

Y sus descendientes han ido perfeccionando todas sus creaciones y también, creando nuevas.

En el siglo 20, el ser humano dio unos saltos enormes, para avanzar en distintos campos. La ciencia descubría cosas increíbles, como clonar animales y plantas , trasplantes de órganos en humanos, con la creación de la electrónica, se están inventado cosas que, a día de hoy, para los que no estamos metidos en ese mundo, no podemos ni explicarnos, y dentro de este mundo de adelantos, también se ha ido, descubriendo nuevas formas de alimentación, que quizás en un futuro no muy lejano, haga que abandonemos otras formas de alimentación, ¡que! bajo mi punto de vista son poco éticas o talvez podría describirlas también como crueles, como es, matar a seres vivos para comer.

Hoy existen alternativas, para este tipo de alimentación, la comida vegana está cada día más, abriéndose camino entre las dietas ya existentes por alrededor del mundo.

La comida vegana, nos ofrece un sabor y una alimentación muy similar a la que nos ofrecen las carnes, y podría reemplazar a estas.

Saber mas sobre la comida vegana

Producto disponible en Amazon.es

entradas relacionadas

Deja un comentario