Que es un Kindle y cuál es su utilidad

Que es un Kindle y cuál es su utilidad

Que es un Kindle y cuál es su utilidad. Un Kindle no es ni más ni menos que un lector de libros electrónicos, (e-bookebook) un portátil con el cual puedes comprar y leer libros digitales y que también te permite almacenarlos. Estos libros digitales se pueden adquirir de la tienda virtual amazon.com y también puedes conseguirlos de una propiedad de un usuario que los tenga en formatos AZM3, MOBI y en formato PDF.

que es un kindle
kindle

Este dispositivo hace una conexión inalámbrica a la red propiedad de Amazon que se llama Whispernet, por medio de una red de telefonía móvil (Sprint) en Estados Unidos y para el resto del mundo en 3G, EDG/EGPS. Para poder descargar contenidos en las últimas versiones también se puede conectar a través de wifi.

Que es un Kindle y cuál es su utilidad Kindle se encuentra actualmente en la versión de 8ª generación y en el modelo más básico han mejorado algunas de sus prestaciones como, por ejemplo, tienen nuevas aplicaciones, han mejorado la pantalla, tiene un procesador más potente y también ampliaron la memoria interna, todas estas mejoras no han influido en el precio que se está manteniendo, y de este modo resulta mucho más atractivo.

 

Una de las ventajas de leer los libros electrónicos con los Kindle es por su pantalla, que no es como la de los ordenadores, ya que funciona con un tipo especial de tinta electrónica que simula perfectamente el papel impreso,( aunque el papel impreso siempre será mejor para la vista de los lectores), los Kindle y sus compatibles tienen también otras ventajas como puede ser en tamaño y el peso siendo muy manejables y fáciles de transportar, además que este tipo de pantallas consume bastante menos energía, haciendo más duradera la carga de las baterías. Otra de las ventajas de este tipo de aparatos es que puedes cambiar el tipo o el tamaño de la letra de los textos, haciendo mas cómoda su lectura, además cuenta con una herramienta para poder editar y poder hacer apuntes dentro del texto,

La primera generación de los Kindle fue lanzada el 19 de noviembre del 2007. Hoy tenemos disponible la versión Kindle Fire HD Es más avanzado y cuenta con pantalla HD (1280 x 800) con filtro polarizado y tecnología anti reflectante. Colores más vivos y mayor contraste desde cualquier ángulo de visión, audio Dolby exclusivo con un sistema de altavoces de dos vías para un sonido envolvente virtual, Wifi de doble antena y doble banda para descargas y reproducción en streaming ultrarrápidas, Procesador de doble núcleo de 1,2 GHz con tarjeta gráfica Imagination PowerVR 3D que aporta un alto rendimiento y gran velocidad, un diseño mas delgado, ligero y portátil para que puedas sujetarlo con una sola mano. La navegación ultrarrápida de páginas, wifi integrado, compatibilidad con Facebook, Twitter, Gmail, es a prueba de golpes reduciendo así el peligro por una eventual caída. Para los lectores este ha sido un avance muy apreciado ya que puedes llevar tus libros a cualquier parte sin ocupar apenas espacio, antes te ibas de vacaciones y si eras amante de la lectura necesitabas transportar en tu equipaje una caja llena de libros y ahora con el Kindle en su funda los puedes transportar en tu bolsillo, pudiendo leer todos los libros que quieras durante un gran periodo de tiempo y si no tienes suficientes guardados en tu dispositivo tambien puedes descargarlos en línea.

Comprar un kindle

Como ves son muchas las ventajas de estos dispositivos.

Los libros electrónicos son una idea extraordinaria y con el kindle se pueden almacenar cientos de libros en un espacio insignificante