¿Que es la comida Vegana?

¿Que es la comida Vegana?

¿Que es la comida Vegana?, las personas que optan por una dieta vegana intentan evitar comer todos los productos de origen animal, la carne, huevos y lácteos. También evitan productos alimenticios de origen animal, como las gelatinas y miel.

Los motivos para la adopción de la práctica del veganismo pueden ser:

Ético:

Busca otro tipo de alimentos para evitar el consumo de todo producto de origen animal por respeto a los animales. Además de seguir una alimentación vegetariana o pura, extendiendo dicha filosofía a todos los ámbitos de sus vidas y dejan de lado el uso o consumo, para cualquier propósito, de animales o productos de origen animal.

Ambiental:

Evita el uso de productos de origen animal basándose en la premisa de que la captura o cría industrial de animales es perjudicial para el medio ambiente y además insostenible.

 Dietético:

Vegetarianismo  que se abstiene, por ventajas sobre la salud, de consumir cualquier tipo de carne y productos de origen animal, como los huevos, la leche o la miel.

 

Comida vegana

Como diferenciar una dieta vegana o vegetariana

La diferencia entre una dieta vegana y una dieta vegetariana. El concepto es similar y parece que ambas son la misma; pero vamos a exponer de manera diferente, para así aclarar las dudas.

los veganos y los vegetarianos son dos mundos completamente diferentes.

Veganos

En el diccionario se define como que, los vegetarianos son aquellas personas que no comen carne de ningún tipo, pero comen productos lácteos y huevos. Y los veganos no consumen ningún producto de origen animal. La dieta vegana es mucho más estricta. Para mucha gente, la dieta vegana, es algo bastante difícil a la hora de comprar si quieres la comodidad de conseguir todos tus alimentos en una sola visita al super de tu distrito, lo más normal es ir a sitios que estén especializados en ese tipo de alimentos y te puedan garantizar que no hay ingredientes incluidos en sus productos, que sean de origen animal, como pueden ser grasas u otros. Los veganos se alimentan de una gran cantidad de granos, frutas, verduras y frijoles. Todas las comidas veganas son bajas en grasa y contienen poco o ningún colesterol, además, son ricas en fibra.

OTRAS PUBLICACIONES DEL BLOG

Deja un comentario