Perder peso practicando Yoga

Perder peso practicando Yoga

Perder peso practicando Yoga es una de las más exitosas y con mejores resultados que existe, ya que son los ejercicios más completos para el cuerpo y la mente. El practicar ejercicios de Yoga, te da muchísimos beneficios para el estado físico, mental y espiritual.

Físicamente nos ayuda a:

  • Perder peso practicando Yoga a la vez que vamos moldeando nuestro cuerpo, evitando así que se produzca flacidez en distintas partes de nuestro cuerpo, dejando un cuerpo más estilizado y bonito.
  • Nos aporta mucha más fuerza y resistencia.
  • Hace que tengamos más flexibilidad ya que con los ejercicios adecuadamente ejecutados hacemos movilizar todos los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo.
  • Embellece y oxigena nuestra piel al ser ejercicios que no la recalientan en exceso.

La salud tiene que ser tanto física como mental, con el Yoga aprendes a conectar todos tus sentidos, y a resolver controversias entre cuerpo y mente, ambas deben  mantener un equilibrio muy bueno ya que a veces el estado de animo o un fuerte golpe que la vida nos puede dar, hace que el dolor emocional se convierta en dolor físico causado por estados de nerviosismo y a su vez ejerciendo una mayor tensión en la mayoría de los órganos de nuestro cuerpo, traduciéndose en desequilibrios, como puede ser tensión arterial descompensada, dolores estomacales, estreñimiento, dolores de cabeza etc.. siendo estos males los resultados de haber vivido situaciones que nos han dañado mentalmente y que posiblemente hubiese sido motivo para visitar a psicólogos o psiquiatras, y que o no se hecho o no han tenido los resultados que se esperaba.

Perder peso practicando Yoga es una de las metas, pero también ayuda a:

Pues bien, la práctica del Yoga digamos que es como el elixir mágico que se viene buscando desde haca miles de años, para solucionar infinidades de males, el Yoga es una práctica que hace que todas las partes de tu cuerpo se ejerciten y logren realizar su función de una forma más óptima.

  • Ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
  • Ayuda a concentrarte y tener una mente más clara, afrontando las adversidades de una forma más cibica y relajada.
  • Te aporta más seguridad ya que estas más a gusto con Tigo mismo.

¿En que se diferencia la practica del Yoga de otros deportes?

Existen muchos deportes, pero la mayoría de estos requieren un gran esfuerzo físico, correr, saltar o coger pesos, provocando un deterioro notable en ciertas partes de nuestro cuerpo, la practica del Yoga por lo contrario no es agresiva con el cuerpo, pudiéndolo practicar casi todo ser humano, pero siempre que se sepa cómo realizar los ejercicios y las pautas a seguir.

Como en todos los deportes, existe el riesgo de ejecutar los ejercicios incorrectamente pudiéndote lastimar y provocarte lesiones por su mala práctica, como todo en la vida lo más importante cuando tienes en mente realizar un nuevo proyecto, ya sea en una oficina o incluso a la hora de redecorar tu casa, lo primordial es tener la máxima información y así no tener errores.

Pues bien, con el yoga pasa exactamente lo mismo, el realizar un ejercicio debes saber como ejecutarlo para no lastimarte, porque en ocasiones puede ser que necesites calentar previamente la zona la cual tienes que trabajar con otros ejercicios más suaves y cuando ya está todo en su estado óptimo, realizarlo sin consecuencias negativas. Un ejemplo que a todos nos ha sucedido es, pasar de no andar casi nada ¡ósea! lo justo e imprescindible, de casa al coche y del coche al trabajo, llevando un estilo de vida mas bien sedentario, y de repente te das cuenta de que se aproxima el verano y notas que tu cuerpo está fofo, que los michelines hacen mas sombra de lo normal y decides poner remedio ¡y así sin más! Lo pienso, me pongo ropa cómoda y me voy a correr 6 kilómetros sin parar, dándote ánimos a ti mismo durante el trayecto con la sensación de que vas a vomitar el bacalao que comiste hace 2 días ¡y bien has llegado! si, pero te das cuenta de que tu esposa y tu hijo están en la puerta esperándote y notas que te miran con cara de pena, ellos por un lado preguntándose si en realidad bienes de correr o que te han dado una paliza en la esquina y tú intentando llegar con dignidad, pero eso no es lo mas malo, lo peor viene después cuando empieza tu cuerpo a enfriarse ¡y tú que no estás muy puesto en esto de hacer footing! no has pensado ni de casualidad en hacer algún estiramiento ni antes ni después de correr, ¿y a que es debido?. Pues a lo que te he comentado anteriormente, a la falta de información, porque cuando sebes lo que tienes que hacer desde antes de hacerlo ya te estas evitando muchos problemas.

Con el Yoga pasa lo mismo, todo lo que realices debe estar bien planificado, al menos durante los primeros meses, porque tienes que ir adaptando tu cuerpo a las técnicas de percepción, sin necesitar de la vista para lograr y mantener un perfecto equilibrio, haciendo poco a poco que tu cuerpo y mente estén perfectamente sincronizados, y así poder lograr todas las metas que te propongas.

En el video que viene a continuación, podrás disfrutar de una breve clase informativa y en la que podrás aprender cual son los principales pilares en los que se tiene que basar un practicante de Yoga, ya sea nuevo en la práctica como un practicante veterano.

ACCEDER