El Sodio en nuestro cuerpo

El Sodio en nuestro cuerpo

El Sodio en nuestro cuerpo

El Sodio en nuestro cuerpo tiene las funciones siguientes:

El Sodio en nuestro cuerpo Interviene en la osmolaridad, también conocido como presión osmótica  ( definición en Wikipedia, La presión osmótica se define como la presión que se aplica a una solución para detenga el flujo de disolvente a través de una membrana semipermeable.​ La presión osmótica es una de las cuatro propiedades coligativas de las soluciones (dependen del número de partículas en disolución, sin importar su naturaleza). Se trata de una de las características principales a tener en cuenta en las relaciones de los líquidos que constituyen el medio interno de los seres vivos, ya que la membrana plasmática regula la entrada y salida de soluto al medio extracelular que la rodea, ejerciendo como barrera de control.)

El Sodio en nuestro cuerpo también interviene en el equilibrio ácido-base. Contribuye en el equilibrio de los líquidos corporales dentro y fuera de las células (homeostasis).Interviene en la transmisión y la generación del impulso nervioso. Ayuda a que los músculos  para que respondan correctamente a los estímulos (irritabilidad muscular).

El sodio (sal) es un condimento que se usa en prácticamente todas las dietas del mundo ya que añade un sabor exquisito a las comidas y como otros Minerales, su función en nuestro organismo, es muy necesaria pero el abuso en las comidas puede ser perjudicial para nuestro sistema cardiovascular y puede provocar graves enfermedades. Por ese motivo es aconsejable el uso moderado.

Alimentos que lo contienen en mayor cantidad:

Embutidos, encurtidos, enlatados, , fiambres curados los alimentos preparados y la sal.
Sodio
Elemento químico
El sodio es un elemento químico de símbolo Na con número atómico 11 que fue aislado por sir Humphry Davy en 1807. Wikipedia
Símbolo: Na
Número atómico: 11
Masa atómica: 22,989769 u ± 2 × 10^-8 u
Masa molar: 22,9898 g/mol
Configuración electrónica: [Ne] 3s1
Nombre, símbolo, número: Sodio, Na, 11

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Deja un comentario