El Bismuto en nuestro cuerpo

El Bismuto en nuestro cuerpo

El Bismuto en nuestro cuerpo.

Propiedades del Bismuto:

El Bismuto en nuestro cuerpo no existe de forma natural y no ofrece tampoco beneficios nutricionales directamente, aunque puede ser de ayuda para los trastornos gastrointestinales.se utiliza en medicamentos para el dolor de estómago, ardor estomacal, diarrea y otros usos relacionados con el estómago y sistema digestivo.

El bismuto y el Manganeso son los metales que peor conducción térmica tienen y se utilizan de preaislante en sitios o maquinaria que tienen una elevada temperatura.

Este mineral fue uno de los diez primeros en descubrirse y era confundido con el plomo y el estaño en tiempos anteriores.

El bismuto junto al cobre y el estaño fue empleado por los Incas para hacer una aleación de bronce, esta aleación la utilizaban mayormente para hacer los cuchillos.

Es un metal similar al plomo y arsénico, por lo tanto es un metal pesado, su toxicidad no es tan elevada como estos.

Es absorbente y reduce la acidez.

El oxicloruro de bismuto se utiliza en algunos cosméticos, aunque sean comercializados como naturales y de base mineral.

El Bismuto en nuestro cuerpo también tiene usos exteriormente utilizándose en el maquillaje, aportando una sensación suave o resbaladiza y es bueno para refractar la luz, ayudando a ocultar las imperfecciones de la piel.

Químicamente es muy parecido a otros metales que son nobles o preciosos ya que no se oxida con facilidad y aguanta sumergido en algunos ácidos com el clorhídrico. Este metal es de un color gris y con ligero tono rosado. Es muy vidrioso también frágil a los impactos, su ductilidad y maleabilidad es nula. Este metal es escaso y tiene una masa atómica muy elevada y si no fuese por esta escasez, sería empleado en los escudos antinucleares sustituyendo al plomo.

Bismuto
Elemento químico
El bismuto es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Bi, su número atómico es 83 y se encuentra en el grupo 15 del sistema periódico. Wikipedia
Símbolo: Bi
Masa atómica: 208,9804 u ± 0,00001 u
Configuración electrónica: [Xe] 4f145d106s26p3
Descubrimiento: 1753
Electrones por nivel: 2, 8, 18, 32, 18, 5 (imagen)
Descubridor: Claude François Geoffroy

Deja un comentario