El Amaranto, superalimento

El Amaranto, superalimento

El Amaranto, superalimento

El Amaranto, superalimento (Amaranthus Spp.) es de la familia de los Amaranthacea del genero Amarhantus.

DESCRIPCIÓN:

El Amaranto, superalimento,  es de cultivo anual, su altura oscila entre los 50 centímetros hasta los tres metros, sus hojas son anchas, espigadas y brillantes. Su flor puede variar entre el color morado, rojo anaranjado y dorado, están compuestas de pequeños brotes parecidos a los granos, siendo esta característica una de las razones por la cual a esta planta se la incluye en la categoría de “grano”. Aunque técnicamente no esté catalogado como tal, pues no es un grano como la avena, arroz o el trigo, pero su perfil nutricional es muy similar.

El Amaranto, superalimento en Polvo, es considerado un regalo de los Incas. También fue cultivado por los Aztecas hace aproximadamente unos 8000 años.

Hoy en día en los lugares donde más se cultiva es en África, China, Rusia y en algunas zonas de sudamérica.

Actualmente, sigue aumentando su fama y su consumo, es uno de los productos de origen vegetal más completos. Por lo que se considera un superalimento.

EL AMARANTO EN GRANO
EL AMARANTO EN GRANO

 PROPIEDADES: 

Contiene Proteínas, Minerales y Vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3.

También contiene:

El Amaranto, superalimento, es uno de los alimentos que contiene una elevada cantidad de aminoácidos, como la Lisina B

Este superalimento es muy apropiado para cuando se están haciendo dietas, ya que ayuda a generar saciedad, aportando una buena fuente de proteínas y fibra, siendo ideal para reemplazar al arroz o pastas, y calmando el apetito, sin ofrecer extras en calorías, es una opción perfecta, si lo que queremos es perder peso.

El Amaranto, superalimento, no contiene gluten, tiene un gran espesor, por lo que es ideal mezclarlo con otros granos, o incluso se puede emplear como espesante.

Tiene un sabor ligero y parecido a las nueces

Hay estudios que demuestran, que su ingesta reduce el estrés oxidativo y ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Deja un comentario