El Acai Berry

El Acai Berry

El Acai Berry

¿Qué es el Acai Berry?

El Acai Berry es la palmera de asaí, azaí, huasaí, palma murrapo, naidí, majo o (en portugués) açaí (Euterpe oleracea) También se conoce con el nombre de palma manaca. Es una palmera nativa del norte de Sudamérica y se localiza principalmente en el estado de Pará, (Brasil) a orillas del río Amazonas.

Pará. Estado de Brasil

Identificación del Acaí:

 El Acai Berry es una baya pequeña y de color púrpura oscuro, similar a las uvas o los arándanos, es carnosa, de sabor parecido al del chocolate, lleva consumiéndose desde hace varios siglos por las tribus indígenas. Sus propiedades han sido descubiertas hace muy poco tiempo por el resto del mundo, y está catalogado como un superalimento.

¿Que propiedades tiene?

El fruto del acai, es uno de los alimentos más completos y saludables, es muy apreciado por su alto contenido en nutrientes y grandes beneficios para la salud:

  • Es rejuvenecedor.
  • Al ser un desintoxicante muy efectivo, favorece la  y contribuye para hacer mejores digestiones.
  • Actúa en la  limpieza de colon
  • Es un Antioxidante: natural, contiene 30 veces más antioxidantes que los que aporta una uva negra. Nos aporta gran cantidad de energía, siendo utilizada por deportistas y personas que necesitan un plus de energía en el desarrollo de sus actividades. Su gran contenido en antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres utilizándose también como un gran rejuvenecedor, también tiene un alto contenido de fibra, por lo que nos ayuda a depurarnos y eliminar grasas.
  • Contiene ácido elágicoAyuda a las defensas a combatir bacterias y virus.( Los alimentos ricos en ácido elágico también pueden contribuir a prevenir el cáncer )
  • Es un gran Diurético y ayuda a eliminar líquidos retenidos. Sus altos contenidos de omegas dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se conviertan en colesterol. ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares también a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso. Tiene un alto contenido de fibra natural evitando el estreñimiento.  Además es Nutriente y remineralizante ya que contiene 16 aminoácidos y muchos minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio (930 mg. por cada 100 gr.).  Vitamina E (45 mg. Por cada 100 gr.), vitamina C (20 mg.) y vitaminas del grupo B.
  • Ayuda a perder peso, Estos frutos son aconsejables para personas que quieran perder peso, ya que es un fruto muy completo en nutrientes, también ayuda a eliminar toxinas y grasas que se almacenan en nuestro cuerpo. Los antioxidantes que contienen las bayas de Acaí Berry, hacen que el sistema digestivo se acelere, quemando grasas saturadas , que nuestro cuerpo no necesita.Este fruto también nos ayudará a limpiar las paredes del estomago y de los intestinos. Y también cabe destacar que gracias a los ácidos, los aminoácidos y las vitaminas que contiene, ayuda a tener un mejor funcionamiento del metabolismo produciendo el empujón para quemar más calorías.
  • Regula los desórdenes alimenticios como la anorexia. Rico en vitaminas E,B,C,. Contiene ácidos grasos poliinsaturados como omega 3,6,9 además de antioxidante y proteínas.El Acaí Berry es un fruto muy delicado una vez que ha madurado se estropea muy rápido. Por eso para poder aprovechar su rico contenido, es conveniente que en un plazo no superior a las 24 horas de su recogida, se procese o se deshidrate para convertirlo en polvo.Resumen de las propiedades que lo caracterizan:

Breve resumen de sus propiedades:

  • Aumenta la energía y mejora todas las funciones vitales.Desintoxica nuestro organismo.
  • Consigue aumentar las defensas.
  • regula los niveles de colesterol.
  • Normaliza la función cardíaca y digestiva.
  • Hace que el apetito disminuya.
  • Rejuvenece el aspecto de la piel.

formas de consumirlo:

Estas bayas en forma de polvo son ideales para añadir en batidos, jugos de frutas, yogures, sorbetes, y varios postres diferentes. Así como también las podrás utilizar en ensaladas como aliño.

En Brasil se consume de varias formas, como puede ser en zumos, batidos, como ingrediente de distintos tipos de bebidas, refrescos y licores. Fuera de este país no es muy conocido y se comercializa mayormente en parafarmacias y herbolarios, en forma de cápsulas, zumos y en polvo.

Batidos con el Acai Berry