Dolor de espalda y la ciática

dolor de espalda y la ciática

Dolor de espalda y la ciática

Las causas de los dolores de espalda

Dolor de espalda y la ciática. A veces, curar estos dolores es difícil, sobre todo cuando ese dolor te lo ha provocado una actividad que no puedes dejar de hacer, como, por ejemplo, las tareas en tu trabajo, posturas en la cama cuando duermes etc. A veces también te lo puede provocar el levantamiento de pesos o por hacer algún sobreesfuerzo.

En muchas ocasiones estos dolores también pueden venir debido a estados de estrés o de haber sufrido en algún momento de tu vida lesiones por la zona de la espalda.

Normalmente cuando sufrimos estados de nerviosismo o de estrés, los músculos, los tenemos en tensión continua, y esto afecta a prácticamente a todo el cuerpo.

Esta tensión impide la normal movilidad de las articulaciones y de los giros mecánicos del cuello y de la cintura, este sobreesfuerzo hace que se creen pequeñas contracturas musculares. Estas contracturas hacen limitar aún más la movilidad, porque nos ocasionan dolor en zonas concretas.

Para evitar este dolor, inconscientemente adquirimos nuevas formas de realizar esas maniobras, que al no ser las correctas, dan lugar a nuevas inflamaciones.

Cuando la espalda entra en este estado constante de bloqueos nos ocasiona varios síntomas y también dolor.

Los más comunes son dolor de cabeza, vértigos, mareos y dolores en la espalda. Estos dolores vienen debido a esa rigidez que es constante y que su trayectoria suele venir desde la nuca hasta el final de la espalda.

Los analgésicos son solo soluciones temporales:

La mayoría de las personas en algún momento de su vida, han experimentado la rigidez en el cuello o espalda.

En la mayoría de los casos simplemente aminoran sus síntomas a base de analgésicos o acudiendo a masajistas, pero en realidad esto solo es una solución temporal ya que el problema suele ser más profundo, y vuelve a surgir de nuevo.

Lo más recomendable en estos casos, es acudir al médico y que te realice un examen en profundidad, ya que estos síntomas pueden ser una señal de alguna enfermedad más seria.

La alimentación también influye en diversos dolores que padecemos, la falta de minerales como:

El zinc

El hierro

El Selenio

El silicio

Y otros minerales, provocan dolores y debilidad en huesos y musculatura.

¿Es aconsejable hacer ejercicios para curar el dolor de espalda?

Es muy aconsejado hacer ejercicios para calmar el dolor de Espalda y la Ciática, pero el problema sigue estando ahí, debido a que no se ha abordado en su raíz por lo tanto seguirá persistiendo.

A veces los largos periodos de tiempo en posturas incorrectas acarrean consecuencias graves, y estas posturas son muy difíciles de corregir, pues las hacemos inconscientemente.

Para corregir adecuadamente estas posturas que tenemos guardadas en nuestro inconsciente, es importantísimo que aprendas como se deben de corregir esos hábitos.

Hacer ejercicios a veces pueden empeorar esa condición, ya que la repetición de esos ejercicios sin supervisión hará que se refuercen aún más esos malos hábitos, por lo tanto, una reeducación del paciente que tiene estos problemas, lo guía de regreso a las bases del movimiento.

 Soluciones para curar el dolor de espalda y la ciática:

Empezar esta reeducación para curar el dolor de espalda y la ciática no es siempre fácil, ya que al principio serán muy diferentes las sensaciones que asocian un simple giro de la cabeza o posicionarse bien cuando estás sentado, puesto que estos simples movimientos o posturas los tenía asociados a la tensión que le hacía adquirir esos malos hábitos.

Quien sufra de estos dolores, el hacer ejercicios no le va a solucionar estos problemas, ya que la mejor fórmula y realmente efectiva, es aprender cómo has de moverte y balancearte con menos tensión, pudiendo así acondicionar los músculos simplemente practicando algunas tareas diarias, y sin necesidad de la práctica de ejercicios que, en vez de solucionar el problema, puede por lo contrario hacer que empeore.

La solución definitiva para curar el dolor de Espalda y la Ciática

El especialista en salud Ulises Rossi, lleva muchos años enseñando la reeducación del movimiento, y es el autor de: Adiós Dolor De Espalda”, “Libre de Ciática en Días” y “La Nueva Revolución de la Artritis”. Y lleva varios años ayudando a solucionar estos problemas a miles de personas con unos resultados espectaculares.

Si sufres de estos problemas ¡no dudes en buscar una solución 100% eficaz!

Ahora puedes curar el dolor de Espalda y la Ciática, o puedes dejar que pase el tiempo sin poner ninguna solución, cosa que hará que empeoren más esos dolores.

Puedes empezar desde ahora tu proceso de cura, haciendo Click en la imagen de abajo, y empezará a cambiar tu calidad de vida.

 

Como curar el dolor de Espalda y la Ciática

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG


dolordeespaldabaja,doloresdeespalda,dolorespalda,dolorenlaespalda,dolorenlaespaldaenlaespalda,dolordeespaldas,paraeldolordeespalda,doloresmuscularesenlaespalda,paradolordeespalda,dolor en espalda baja,mucho dolor de espalda,tipos de dolor de espalda,dolor de espalda dorsal,dolor de espalda alta,dolor espalda alta,dolores de espalda alta,dolor en la espalda alta,

Deja un comentario