Curar la diabetes con el Aloe Vera

Curar la diabetes con el Aloe Vera

 

 ¿es posible, curar la diabetes con el Aloe Vera?.

Curar la diabetes con el Aloe Vera si es posible, porque entre los beneficios que nos aporta el Aloe Vera, está demostrada la propiedad de combatir y regular los niveles de azúcar en la sangre (diabetes). Esta planta viene utilizándose desde hace siglos para combatir este problema de salud. Unas investigaciones recientes, han confirmado su efectividad en la lucha contra la diabetes de tipo 2.

El tratamiento con esta planta, se ha podido demostrar que es de mucha utilidad para que el afectado por esta enfermedad, no sufra una adicción a las inyecciones de insulina.

La planta de Aloe Vera es una planta que está catalogada como planta medicinal, ya que contiene gran cantidad propiedades para la salud. también es utilizada para elaborar productos de belleza e incluso se suele utilizar aplicándola directamente sobre la piel. Esta planta es popular en todo el mundo y puedes encontrarla en la mayoría de hogares plantada en macetas y jardines.

Descripción del Aloe Vera:

Arbusto acaule o con tallo corto cubierto de hojas, estolonífero, con tallo de hasta 30 cm, erecto, sin rebrotes laterales. Las hojas miden 40-50 por 5-8 cm y son densamente agrupadas en una roseta basal de hasta 20 hojas; son estrechamente triangular-lanceoladas, canaliculadas, rectas, erecto-patentes, herbáceas, de un verde-grisáceo, glaucas, sin manchas —excepto unas motas claras en los renuevos jóvenes—, dentadas solo en el margen, con dientes de unos 2 mm, gruesos, duros, retrorsos, de un color más claro que el del limbo. La inflorescencia, incluido el pedúnculo, tiene unos 70-100 cm de alto, en racimo de 30-50 por 5-6 cm, simple, densa en la antesisy en la fructificación. Las brácteas florales —ya presentes esparcidas y escasas en el tallo floral por debajo de la inflorescencia— tienen 8-11 por 5-6 mm y son triangulares, acuminadas, membranáceas y con ligeras crestas pardas paralelas. Las flores, cortamente pediceladas, son sub-erectas en la preantesis, patentes en la antesis y luego péndulas al madurar y en la fructificación; los pedicelos tienen 4-5 mm, son algo acrescentes y llegan hasta 7 mm en la fructificación. El perianto, de  25-30 mm, es tubuloso, levemente estrechado en la base, y de color amarillo; los tépalos  externos están soldados  en la mitad inferior  de  su longitud. Los estambres, exertos, miden 30-35 mm. El fruto es una cápsula de 20-25 por 6-8 mm, con semillas medio-centimétricas, sin contar las alas.1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los dos tipos de diabetes que existen son:

  1. Diabetes de tipo 1.

Es cuando en el organismo del afectado no se produce insulina natural y tiene que ser tratado, suministrándole dosis de insulina

  1. Diabetes de tipo 2.

Es la más común, registrándose un mayor índice de afectados entre la población adulta y a diferencia de la del tipo 1, el organismo de los afectados por la diabetes de tipo 2, si fabrica la insulina natural, pero por diferentes motivos no puede metabolizarla.

Actualmente, la enfermedad de la diabetes se ha extendido entre un alto índice de población de todo el mundo, siendo las causas más comunes para contraer esta enfermedad.

  • La mala alimentación, rica en grasas saturadas y alimentos cada vez mas elaborados con productos no naturales y llenos de químicos.

El jugo de Aloe Vera, ayuda a regular la glucosa en el torrente sanguíneo y a prevenir posibles daños sobre diferentes órganos de nuestro cuerpo.

Formas de introducir el  Aloe Vera en tu dieta.

  • Extraer el gel de una hoja de Aloe (a poder ser que la planta tenga dos años o mas). licuar este gel junto a una cucharada pequeña de miel y el jugo de un limón. Tomar esta mezcla en ayunas.
  • También se comercializa el jugo de Aloe Vera puro, siendo mas practico ya que no hace falta disponer de espacios donde cultivar la planta.

COMPONENTES QUÍMICOS DEL ALOE VERA:

Contiene las vitaminas:

A,C,E,B1, B2, B3, B6, B12

Ácido fólico:

El ácido fólico, folacina o ácido pteroil-L-glutámico, conocida también como vitamina B9, es una vitamina hidrosoluble del complejo de vitaminas B, necesaria para la formación de proteínas estructurales y …Wikipedia

Aloemodina:

Regula el funcionamiento de la mucosa intestinal.

Aloeoleína:

Mejora úlceras duodenales y estomacales. Disminuye la acidez.

Aloetina:

Neutraliza el efecto de las toxinas microbianas.

Aloína:

Alivia el estreñimiento.

Aminoácidos:

Intervienen en la formación de proteínas.

Carricina:

Refuerza el sistema inmune y ayudaría a las defensas.

Creatinina:

Resulta fundamental en las reacciones de almacenaje y transmisión de la energía.

En los siguientes vídeos tienes mas información sobre el Aloe Vera:

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG