Cuida tu Espalda con Pilates

Cuida tu Espalda con Pilates

Cuida tu Espalda con Pilates

Las causas de los dolores de espalda

Cuida tu Espalda con Pilates. A veces, curar estos dolores es difícil, sobre todo cuando ese dolor te lo ha provocado una actividad que no puedes dejar de hacer, como, por ejemplo, las tareas en tu trabajo, posturas en la cama cuando duermes etc. A veces también te lo puede provocar el levantamiento de pesos o por hacer algún sobreesfuerzo.

En muchas ocasiones estos dolores también pueden venir debido a estados de estrés o de haber sufrido en algún momento de tu vida lesiones por la zona de la espalda.

Normalmente cuando sufrimos estados de nerviosismo o de estrés, los músculos, los tenemos en tensión continua, y esto afecta a prácticamente a todo el cuerpo.

Esta tensión impide la normal movilidad de las articulaciones y de los giros mecánicos del cuello y de la cintura, este sobreesfuerzo hace que se creen pequeñas contracturas musculares. Estas contracturas hacen limitar aún más la movilidad, porque nos ocasionan dolor en zonas concretas.

Para evitar este dolor, inconscientemente adquirimos nuevas formas de realizar esas maniobras, que al no ser las correctas, dan lugar a nuevas inflamaciones.

Cuando la espalda entra en este estado constante de bloqueos nos ocasiona varios síntomas y también dolor.

Los más comunes son dolor de cabeza, vértigos, mareos y dolores en la espalda. Estos dolores vienen debido a esa rigidez que es constante y que su trayectoria suele venir desde la nuca hasta el final de la espalda.

Los analgésicos son solo soluciones temporales:

La mayoría de las personas en algún momento de su vida, han experimentado la rigidez en el cuello o espalda.

En la mayoría de los casos simplemente aminoran sus síntomas a base de analgésicos o acudiendo a masajistas, pero en realidad esto solo es una solución temporal ya que el problema suele ser más profundo, y vuelve a surgir de nuevo.

Lo más recomendable en estos casos, es acudir al médico y que te realice un examen en profundidad, ya que estos síntomas pueden ser una señal de alguna enfermedad más seria.

La alimentación también influye en diversos dolores que padecemos, la falta de minerales como:

El zinc

El hierro

El Selenio

El silicio

Y otros minerales, provocan dolores y debilidad en huesos y musculatura.

Es aconsejable hacer ejercicios para curar el dolor de espalda.

Cuida tu Espalda con Pilates. Este curso se diseñó con mucho cuidado y pensado en tus necesidades. ¡En este curso te enseñaré ejercicios y rutinas específicas para fortalecer y conectar los músculos que estabilizan tu espalda! Aprenderás a respirar adecuadamente, para reducir el estrés, mejorar la concentración y relajar el cuerpo y también como alinear tu cuerpo para obtener una mejor postura corporal, conocerás información muy valiosa que necesitas saber sobre dolor crónico, como prevenirlo y por qué es tan importante hacer ejercicio diario.

¿Que aprenderás aquí?

Respiración, Alineación y Postura Corporal

En el primer módulo aprenderás a respirar adecuadamente, para reducir el estrés, mejorar la concentración y relajar el cuerpo y también como alinear tu cuerpo para obtener una mejor postura corporal.

Aprendiendo qué es el dolor y cómo prevenirlo

Ya en el segundo módulo el tema trabajado es información muy valiosa que necesitas saber sobre dolor crónico, como prevenirlo y por qué es tan importante hacer ejercicio diario como un hábito cómo lavarte los dientes.

Rutinas Sencillas y Prácticas

Después de todo el contenido básico, he preparado un bonus exclusivo para enseñarte ejercicios y rutinas específicas para fortalecer y conectar los músculos que estabilizan tu espalda

Consúltalo Cuando Tu Quieras

Para cerrar con broche de oro tenemos un módulo en el que se repasan los puntos más importantes del curso haciendo una rutina donde incluiremos todos los ejercicios. Mantente enfocado en él y sácate las dudas finales en esta lección.

¡Ahora queremos ayudarte a cuidar tu espalda estés en donde estés!

Quiero más información

Tambien te puede interesar

Deja un comentario