Aprender REIKI

Aprender REIKI

EL significado de la palabra REIKI

EL significado de la palabra Reiki es el resultado de unir las palabras REI con KI.

“Rey” en su traducción quiere decir universal y “Ki” quiere decir energía vital.

¿Qué es el REIKI?

La técnica REIKI es una técnica de sanación y su origen viene de varios siglos atrás, probablemente de la región del Tíbet (china) pero no se sabe a ciencia cierta.

En 1922 un monje y medico Japonés Mikao Usui, durante el transcurso de una de sus experiencias espirituales, llegó a alcanzar un estado de máxima iluminación llamado satori, desde entonces la técnica REIKI se empezó a ver como una filosofía de la vida, basada en la meditación y ejercicios de concentración. Desde entoces se considera al monje Mikao Usui como el fundador del sistema REIKI Usui.

La práctica del REIKI está arraigada hoy en día en Occidente, se han adaptado algunas cosas nuevas pero que no han variado su esencia. Su práctica se basa en enviar la energía a los principales chakras que son los centros de la energía del cuerpo, con la anuencia (Consentimiento o permiso para realizar algo) del paciente o receptor y a través de un contacto muy suave de las palmas de las manos o incluso sin contacto directo. Para estimular y desbloquear los chakras que se encargan de restaurar el flujo de energía, ayudando a conseguir un estado de bienestar interior y de relajación profunda.

¿De qué forma actúa el REIKI?

El REIKI ve a las personas como un ser integral, que en ese ser se producen unos desequilibrios que repercuten tanto en el alma como en el cuerpo, y que la persona por si misma tiene el poder de la auto curación y que puede utilizarlo en primer lugar para su propio beneficio y luego también puede usar ese poder curativo para ayudar a los demás.

Aprender REIKI. Está demostrado que toda persona está posibilitada para sanarse a sí misma y también puede ayudar a otro. En primer lugar, tiene que usar esa energía positiva para sanarse a sí misma, encontrando su propia paz interior y luego ya estará en condiciones de ayudar a otros

Todos los seres vivos poseen el KI, pero la mayoría no aprenden a aprovechar esa fuerza vital, y cuando ese flujo vital queda bloqueado, también bloquea sus centros energéticos, provocando que las defensas disminuyan y tanto el cuerpo como la mente puedan enfermar. Al aprender REIKI, puedes canalizar la energía negativa y transformarla en energía positiva.

Aprender REIKI
Aprender REIKI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El practicante del REIKI o maestro se inicia en la práctica mediante una sintonización o empoderamiento y una vez que ya ha aprendido la técnica de imposición de manos esta persona puede armonizar a través de esta técnica a otro ser.

200

Tratamiento Presencial a Otra Persona.

El tratamiento de REIKI a otra persona se suele realizar a través de una sesión que puede llegar a durar de 40 minutos hasta una hora, permaneciendo en contacto el practicante y el receptor. El tratamiento consiste en canalizar el KI (la energía vital universal) a través del cuerpo del receptor que puede estar afectado de una enfermedad física, mental o emocional. O simplemente quiere recibir REIKI para sentirse más equilibrado de cuerpo y mente. La energía REIKI  trabaja siempre a nivel físico, mental y espiritual.

La sesión de REIKI se realiza por lo general de este modo, el receptor se tiende en una camilla sin desvestirse ni nada por el estilo y lo ideal es que antes de iniciar la sesión, el practicante y el receptor tengan un diálogo, donde el practicante le explica al receptor en qué consistirá el tratamiento que le va a proporcionar y el  receptor le puede comentar cual son el tipo de problemas que padece o el que más le afecte en particular y hacer las preguntas que crea necesarias. Este primer contacto mediante el diálogo sirve para establecer una mejor comunicación y generar confianza en el vínculo. La práctica del REIKI, no tiene ninguna contraindicación  para personas que tengan marcapasos o una prótesis de cualquier tipo, pues no es ningún un obstáculo para la práctica ni tampoco puede generar inconvenientes que impliquen riesgos en la salud del paciente o receptor.

Cuando comienza el tratamiento de imposición de manos, el receptor debe permanecer en silencio y el practicante limitara también el uso verbal el practicante puede empezar la imposición de manos por la zona afectada, para canalizar donde más se necesita la energía. Y después suele recorrer con la imposición de manos todos los chakras energéticos principales del receptor, apoyando suavemente las palmas de las manos o dejándolas un poco por encima del cuerpo. Las palmas de las manos se irán desplazando y colocando en posiciones diferentes, el practicante puede sentir una leve vibración en sus manos o sentir un acaloramiento en su propio cuerpo, lo que indica que su energía está siendo hacia el paciente o receptor.

Siempre es conveniente hablar con el receptor antes de comenzar la sesión para saber si tiene inconvenientes en que las manos se apoyen en algunos lugares de su cuerpo. Aun cuando el paciente o receptor consienta que las manos se posen en su cuerpo, no se debe ejercer presión, frotamiento o masaje, porque no es así como trabaja la técnica de imposición de las palmas de las manos. Las cremas o aceites Tampoco se utilizan, lo más importante es que el receptor se encuentre cómodo y predispuesto a la terapia para que el practicante pueda canalizar el flujo energético con más efectividad.

La técnica REIKI, es una de las formas de curación más limpia y efectiva que existe, y con el aprendizaje adecuado toda persona es capaz de practicarlo, siendo para el practicante y el receptor al realizarlo, mucho menos agresivo que la realización de las prácticas de masaje, ya que que no se ejerce ninguna clase de fuerza física basando su poder curativo en transformar las energías negativas en positivas.

Con el REIKI pueden mejorar los síntomas y o revertir algunos procesos que afectan a la salud, como pueden ser los siguientes casos:

  • Puede Sanar ciertas enfermedades físicas, mentales y emocionales.
  • Actúa como un preventivo de enfermedades físicas o psíquicas.
  • Alivia muchos dolores crónicos.
  • Ayuda a un mejor funcionamiento del sistema digestivo.
  • Minimiza los efectos secundarios de tratamientos terapéuticos, en los que se utilizan drogas fuertes como pueden ser los tratamientos invasivos y que tienen despues efectos secundarios como la quimioterapia y la radioterapia).
  • Proporciona alivio a los enfermos ya terminales.
  • Contribuye para acortar el tiempo de recuperación de un enfermo.
  • Acelera la recuperación despues de una intervención en la que se ha practicado cirugía o despues traumatismos de distinta índole.
  • Ayuda en la autorregularización del organismo.
  • Muy eficaz para combatir el estrés.
  • Contribuye al relajamiento del cuerpo y de la mente.
  • Induce al sueño reparador para combatir el insomnio.
  • Muy eficaz contra estados depresivos y  los estados de ansiedad.
  • Te libera de angustias.
  • Te ayuda a recuperar la autoestima y a fortalecerla.
  • Beneficia los estados mentales cognitivos.
  • Te fortalece el sistema inmunológico.
  • Ahuyenta todos los pensamientos negativos.
  • Genera un estado de ánimo positivo.
  • Te Motiva para alcanzar metas positivas.
  •  En definitiva te aumenta la capacidad para curarte por tí mismo valiendose de las energías que tiene el propio cuerpo debido a su naturaleza.

Si quieres aprender las técnicas REIKI tienes a tu disposición en la imagen siguiente, el curso más avanzado hasta el momento, donde aprenderás todas las técnicas de REIKI  de una forma muy bien explicada y comprensible para que no cueste nada su aprendizaje, este curso está en español.

También te pueden interesar:

 

maestro de reiki,maestros de reiki,maestros reiki,reiki maestros,maestra reiki,maestra de reiki,curso maestro reiki,escuela de reiki,escuelas de reiki,master reiki,cursos de reiki,cursos reiki,curso de reiki,curso reiki,reiki cursos,reiki curso,cursos de reiki df, reiki nivel 1, reiki nivel 3, niveles de reiki, reiki nivel 2, reiki primer nivel, reiki segundo nivel, segundo nivel de reiki, reiki 2 nivel, tercer nivel de reiki, primer nivel de reiki, reiki 1 nivel, reiki 3 nivel, reiki niveles, curso reiki nivel 1, reiki tercer nivel, simbolos reiki, simbolos de reiki, simbolos reiki karuna, simbolos del reiki, , simbolos de reiki usui, aprender reiki, como aprender reiki, reiki aprender, reiki usui, usui reiki, reiki usui  tradicional, reiki usui shiki ryoho, usui reiki ryoho, reiki metodo usui, reiki sistema usui, reiki tradicional usui, clases de reiki, clases reiki, reiki clases, maestria reiki, maestria de reiki, maestria en reiki, reiki maestria, maestria reiki usui, maestria de reiki usui, reiki terapia, terapias reiki, terapia de reiki, terapias de reiki, terapias alternativas reiki, reiki a distancia, curso de reiki a distancia, cursos de reiki a distancia, curso reiki a distancia, aprender reiki online, cursos de reiki online, curso reiki online, curso de reiki online, como se hace reiki, reiki como se hace, como se hace el reiki, reiki para principiantes, libros de reiki, libros sobre reiki, libro de reiki, libro reiki, libros reiki, sanar con reiki, reiki para sanar, donde estudiar reiki, tipos de reiki, tecnicas de reiki, iniciacion reiki, beneficios del reiki, tratamiento reiki, reiki iniciacion, musica de reiki, reiki musica, reiki tradicional, terapeuta de reiki, talleres de reiki, signos reiki, ejercicios de reiki, sanacion reiki, chakras reiki, como practicar reiki, reiki 3, reiki sanacion, reiki energia, terapias alternativas cursos