La dieta paleo

La dieta paleo

¿Que es La dieta paleo?

La dieta paleo es una dieta que se conoce como la dieta paleolítica o la dieta del hombre de las cavernas.

Esta dieta se basa en lo que supuestamente consumían los humanos durante el periodo paleolítico y que estaba compuesta de plantas silvestres y de animales que estaban en estado salvaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Origen de esta dieta:

La dieta paleolítica fue la dieta del ser humano durante aproximadamente dos millones y medio de años, hasta que se empezó a cultivar la tierra, haciendo que la alimentación fuese ya más selectiva, cosechando ya hortalizas, frutas y verduras.

La dieta llamada paleo, la popularizó el doctor Walter L. en los años setenta, este doctor estaba especializado en gastroenterología.

¿Qué alimentos se utilizan en La dieta paleo?

Los alimentos que componen esta dieta son principalmente las carnes, frutos secos, pescado, verduras y algunas raíces, y excluye las legumbres, los lácteos, la sal y tanto azúcares como aceites que estén procesados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Para qué sirve La dieta paleo?

La dieta paleo se conoce también como una de las dietas bajas en carbohidratos, que es recomendada para personas que sufren enfermedades intestinales como el síndrome del intestino irritable o sensibilidad al gluten, y su principal ingesta es de grasas y proteínas, consumiendo muy poca cantidad de hidratos de carbono.

Para saber bien cómo combinar todos los productos por los que se rige esta dieta y poder perder varios kilos o remitir algunas enfermedades causadas por una alimentación desajustada. La especialista en nutrición y en paleo coach, N. Pardo. Hizo un estudio de todos los beneficios que puede aportar la dieta paleo y de las formas correctas en que se tienen que combinar los alimentos que son permitidos. El resultado de estos estudios y la elaboración de los informes que realizó fueron de tal éxito, que una de las más prestigiosas editoriales y reconocida mundialmente. Le propuso editar en un libro dichos estudios, siendo hasta el momento el libro más completo y mejor elaborado sobre la dieta paleo. y que puedes conseguirlo haciendo click en la imagen que tienes abajo.

Comprar el libro más completo de La dieta paleo:

 

 

 

 

 

 

 

 

Libros de dieta: